Semana de la Solidaridad en el San Alberto

Semana de la Solidaridad Colegio San Alberto

En la Semana de San Alberto Hurtado (16 al 20 de agosto) tuvimos varias actividades para recordar al patrono de nuestro Colegio. Se realizaron liturgias con todos los niveles para profundizar sobre la vida de Alberto Hurtado y el valor de la solidaridad. Además, en la sede Goretti recibimos con mucha alegría la visita de la famosa Camioneta Verde del Padre Hurtado.

El jueves 19 hicimos talleres recreativos para los estudiantes de Enseñanza Básica, organizados por jóvenes voluntarios del grupo Misión Central junto a la Pastoral del Colegio. Hubo fútbol, búsqueda del tesoro y otros juegos.

También te puede interesar: Entrevista con José Manuel Cruz sj

El viernes 20 realizamos una jornada con los funcionarios del Colegio en el Santuario del Padre Hurtado y la Parroquia Jesús Obrero, para conocer más sobre el legado de San Alberto Hurtado y cómo puede inspirarnos hoy en nuestro rol como educadores. Tuvimos la oportunidad de recorrer el Santuario y visitar el museo y la tumba de San Alberto. Además, el padre Jaime Castellón sj dio una interesante charla sobre la vida de Alberto Hurtado, especialmente sus primeros años.

Según nuestro Capellán José Manuel Cruz sj, “esta semana de la solidaridad en que hemos resaltado el enorme legado de San Alberto Hurtado y su ejemplo de solidaridad, nos ha permitido unirnos más como comunidad y nos desafía a pensar cómo podemos mejorar nuestro trabajo para el bien de nuestros estudiantes”.