Colegio San Alberto

Nuestra identidad

La identidad del Colegio San Alberto tiene directa relación con las características territoriales de la Población Los Nogales. Esta última tiene su origen en un grupo de 90 familias de los cites de Estación Central y de la población Lautaro.

Así, el 8 de enero de 1947, marca el comienzo de la población Los Nogales, la primera población periférica de Chile.

La historia de esta población es de organización constante, desde un principio, cuando tuvieron que trazar las calles, postear para tener luz y gestionar pilones para el agua. Fue solo con base en ese tesón organizativo, que el barrio pudo salir adelante, por medio del sistema de autoconstrucción.

Los Nogales ha sabido de tormentosos barriales, y polvorientos veranos, donde entre el año 1990 y 1991 fue por fin cubierto el canal, conocido como “El colector” el cual hoy en día corre subterráneamente y desemboca en el Zanjón de la Aguada. 

Luego de ser un terreno en abandono, las gestiones del Colegio y de las organizaciones territoriales permitieron la creación de un parque recreativo demostrando avance en la superación de las malas condiciones de higiene y seguridad que genera esta situación.

Documentos institucionales

Como bien mencionamos antes, el objetivo del Colegio San Alberto es que sea reconocido regionalmente por su propuesta pedagógica innovadora e inclusiva, que favorezca el desarrollo de aprendizajes significativos en todos sus estudiantes, basados en la pedagogía ignaciana, dentro de un contexto de alta vulnerabilidad.

Reglamento interno
y manual de convivencia
Proyecto educativo
institucional (PEI)
Reglamento de evaluación
y promoción escolar

Somos parte de la población Los Nogales