Durante las últimas semanas, nuestros estudiantes de Primer Ciclo vivieron sus respectivas Jornadas Formativas.
En ese marco, la Jornada de 1° Básico se realizó el miércoles 12 de abril en el Centro de Espiritualidad Loyola y en ella se trabajó la resolución de conflictos y la regulación emocional. La actividad fue acompañada por profesoras y asistentes de ambos cursos, y apoderadas y estudiantes de IV° Medio A.
En tanto, la Jornada Formativa de Kínder se realizó el lunes 17 de abril en el Santuario de San Alberto Hurtado. En ella se resaltó la importancia del valor de la generosidad y de compartir con otros. Se trabajó de forma grupal en los desafíos que les permitían vivir la experiencia de ser generoso y respetarse entre compañeros. Para lograr el objetivo se contó con la participación de las educadoras, asistentes, estudiantes de III° Medio y apoderados.
Finalmente, en la Jornada de Pre-kínder – efectuada en el mismo Santuario el jueves 20 de abril – se trabajó el sentido de pertenencia, los valores institucionales y el conocimiento de San Alberto. Todo ello, gracias a un trabajo colaborativo de educadoras, asistentes, apoderados y estudiantes que facilitaron los trabajos por comunidad y ayudaron a vencer las barreras del idioma.
Agradecemos a todos/as quienes participaron de estas experiencias que esperamos que hayan sido de mucho fruto para todos nuestros estudiantes.












