Nuestra historia

La fusión de dos entidades educativas

La historia del Colegio San Alberto  apunta que este nace en el año 2007.
Aquello fue producto de la fusión de dos antiguas obras y tradiciones educativas de la Compañía de Jesús, ubicadas en el mismo territorio vecinal: El Colegio Francisco de Borja Echeverría y la Escuela María Goretti.

La Escuela Francisco de Borja Echeverría fue fundada en 1906. Ubicada en ese tiempo en calle Bernal del Mercado (Actual Obispo Umaña), junto al Hogar de Cristo. Su misión era dar educación básica a los niños, niñas y adolescentes del sector.

La Fundación Educacional Loyola ejecutó progresivamente un amplio plan de desarrollo institucional y educativo. Parte importante de este desarrollo fue la creación de la Educación Media en la modalidad Técnico Profesional, con la especialidad de Telecomunicaciones.

Esto nos permitió comprometernos activamente en la educación, capacitación laboral, orientación y formación humana y moral de las personas de estos sectores de alta complejidad sociocultural.

La Escuela María Goretti data de la década del 50. Se caracterizó por tener un sentido de protección y sustancialidad para los vecinos y niños del barrio. Fundada y conducida por muchos años por el sacerdote jesuita Vicente Irarrázaval S.J, figura muy respetada y reconocida en la población. Junto a la Escuela, se formó la capilla, constituyendo la primera unidad parroquial del sector.

Aprende más sobre nosotros