El jueves 21 y viernes 22 de octubre los/as estudiantes de IV Medio realizaron la Experiencia Manresa, en el marco del cierre del proceso escolar. Despidieron esta etapa de sus vidas en la Casa de Retiro de Padre Hurtado, en donde tuvieron un encuentro con sus propias creencias, ideales y sentimientos, y también con los demás, en este caso, sus compañeros/as de curso y generación.
Durante la jornada se buscó que los alumnos y alumnas reconocieran el camino recorrido a modo personal y comunitario, visualizando sus aprendizajes, fortalezas, debilidades, sus miedos y las herramientas que tienen para enfrentar la etapa que comienzan. Además, fue muy importante que vivieran el encuentro con otros, consigo mismo y con Dios en otros, a través del compartir y el diálogo en confianza.
Como colegio, estamos felices de la participación activa de nuestros/as estudiantes durante toda la experiencia Manresa. Esperamos que, tal como San Ignacio y su experiencia de conversión en la cueva de Manresa, los alumnos y alumnas hayan sido capaces de aclarar sus vidas, apartar distracciones y desarrollar una profundidad espiritual que modele una manera de discernir en esta etapa tan importante como es el término del proceso escolar.

También te puede interesar: Testimonio Experiencia 3×3